01 abril 2013

Hackers británicos atacaron a una firma argentina por un videojuego de Malvinas


La empresa argentina de tecnología Dattatec denunció haber recibido un ataque cibernético a sus servidores desde el Reino Unido, luego de haber lanzado el mapa de las Islas Malvinas para el juego en línea Counter Strike, que recrea una batalla en el archipiélago austral.
El lunes último la firma lanzó el mapa Malvinas para Counter Strike, el martes tuvo repercusión en medios del Reino Unido y "ayer fue el ataque a los servidores de la empresa", explicaron desde la compañía.
Los especialistas señalaron que la "embestida cibernética" superaba los 2 gigabits por segundo, y que en algunos picos alcanzó los 5 gbps. Este nivel de ataque equivale al tráfico que generarían unas 5.000 computadoras hogareñas conectadas a internet al mismo tiempo.
Así, los ataques cibernéticos promueven la salida de servicio de los servidores de la empresa que, en el caso de Dattatec, no se dedica sólo al mundo del videojuego sino que es un proveedor de tecnología para el ambiente corporativo.
"Los intentos por dejar fuera de servicio a nuestros servidores han sido repelidos con éxito por personal técnico de la empresa, quienes también identificaron el origen del mismo", indicó la firma.
Explicó que "normalmente los ataques suelen provenir de servidores alojados en proveedores de web hosting, y también de computadoras hogareñas conectadas a internet e infectadas con un virus o con algún tipo de vulnerabilidad".
En particular, en este caso, "la mayoría de las direcciones IP de donde provienen los ataques están radicadas geográficamente en el Reino Unido".
"No acusamos a nadie, sólo decimos que tuvimos un ataque y lo pudimos frenar", indicaron en la empresa conscientes de que cualquier persona de cualquier punto del planeta puede lanzar un virus troyano en el Reino Unido, que infecte a máquinas de personas individuales o de corporaciones para que ataquen un destino predeterminado.
Precisaron que los sitios atacados fueron los vinculadas con las campañas de Dattatec con la temática de Malvinas, como "www.mensajemalvinas.com" o "juegos.dattatec.com", donde se aloja el nuevo mapa Malvinas para el videojuego.

"Un homenaje"

El famoso videojuego Counter Strike lanzó una nueva versión donde el campo de batalla es, nada menos, que el suelo de las Islas Malvinas. En él, la "Policía" es el ejército argentino y los "terroristas" son los ingleses.
El juego empieza con el himno nacional de fondo e imágenes del Cementerio Darwin y un monumento con la lista de los soldados caídos durante la guerra de 1982. "Argentinos se enfrentaron contra ingleses para recuperar la soberanía de sus Islas Malvinas", reza en esta introducción que mecha imágenes del archipiélago.
En el campo de batalla, la empresa argentina Dattatec –la encargada de realizar el videojuego– recrea sitios emblemáticos como la Catedral de Stanley, la redacción del diario Penguin News, la oficina del correo estatal, el hotel Malvinas House y la firma Falkland Islands Company. Sin embargo, lo que se destaca es un cartel con el lema "Las Malvinas son Argentinas. Puerto Argentino".
"Si bien es un juego agresivo y el tema de la guerra está instalado, no esperamos ninguna polémica. Honramos la gesta y a los caídos. No se le quiere faltar el respeto a nadie. Es un homenaje", explicó Fernando Llorente.
En el Counter Strike, las islas vuelven a ser argentinas y el trailer del videojuego termina con la frase "Islas Malvinas. Olvidarlas Nunca. Olvidarlos Jamás".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que basura que es el ingles... Las malvinas argentinas carajo!

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes